Café con Estilo: servicios editoriales y coediciones

Edgar Gasòliba vuelve a Estilo URV para hablar de servicios editoriales y coediciones

El pasado 9 de marzo tuvo lugar el primer Café con Estilo de la edición 2021-2022. Tras el éxito del curso pasado, hemos vuelto a contar con Edgar Gasòliba, director de Deleatur, para que acerque el mundo de los servicios editoriales a nuestros alumnos y les dé a conocer aspectos importantes de la profesión.

Gasòliba abordó temas muy diversos. Empezó describiendo su dilatada trayectoria profesional, en la que se aprecian los cambios que ha experimentado la edición en las últimas décadas. Algunos de los recursos que hoy son elementales, como el PDF o InDesign, supusieron en su momento una auténtica revolución, ya que permitieron abaratar costes y acortar los tiempos de producción.

También expuso la complejidad de trabajar en coediciones de libros ilustrados, una de las especialidades de Deleatur. Para ello se ayudó de elementos visuales que ejemplificaban los diversos problemas que correctores, traductores y maquetistas tienen que afrontar en estas publicaciones. Una vez más, la sesión fue un excelente complemento de las asignaturas que integran el segundo módulo del posgrado.

Etiquetas: Edgar Gasòliba