El profesional entre libros

Charlamos con Mariana Eguaras sobre el sector editorial, el posicionamiento de marca y la formación continua

Un año más, invitamos a Mariana Eguaras para que compartiera con los alumnos de Estilo URV sus conocimientos acerca del mundo editorial y los cambios que se han dado en él en los últimos años. Muchos ya la conocéis: consultora editorial y experta en edición y autoedición, es autora del libro Publicar con calidad editorial (2017), una lectura que recomendamos encarecidamente tanto a iniciados como a aquellos que están empezando en el mundo editorial.

Al margen de su labor como consultora, Eguaras también destaca por su papel como divulgadora: su blog es fuente de referencia para todos los interesados en producción editorial, maquetación y composición, y autopublicación. Los artículos son excelentes y muy útiles para un amplio espectro de profesionales (escritores, editores, correctores, traductores, maquetistas, etc.).

El cuidado que pone en su blog redunda en un gran posicionamiento de marca. Lo habitual es que su nombre aparezca entre los primeros resultados cuando consultamos alguna duda relacionada con la corrección, la maquetación o la edición de contenidos. Así, también es un referente para los profesionales autónomos que buscan darse a conocer a través de las redes.

Además de esta pasión por compartir información sobre la profesión, Eguaras no deja de formarse y reformarse. La intención de mejorar como profesional la lleva a seguir cursos de maquetación, redacción, edición de imágenes, corrección... Como le gusta explicar, siempre se puede aprender algo nuevo y es especialmente importante estar al día de lo que se mueve en el sector.